lunes, 14 de noviembre de 2011

La opinión sobre el Medio Ambiente

Las sociedades del siglo XXI se encuentran
inmersas en una dinámica de desarrollo económico y social que, bajo el criterio de la sostenibilidad, tratan de que la vida de los
ciudadanos sea, cuanto menos, más confortable y con mayores y mejores expectativas.
Entre otros, el Medio Ambiente es uno
de los aspectos clave que contribuyen al desarrollo global, por lo que la concienciación y
la sensibilización social en este sentido es importante. No cabe duda, que en muchas de
las actividades cotidianas de cualquiera de
los agentes sociales (ciudadanos, colectivos,
empresas, instituciones, gobiernos, etc.), el
Medio Ambiente está presente, y por ello
puede verse beneficiado o perjudicado según
la actitud y aptitud que se tome.
Por lo tanto es indispensable tomar solo un tema en cuestión para minimizar la destrucción del medio ambiente , me refiero simplemente a los residuos del día a día.. La implicación de la población en la gestión de residuos sería un aporte positivo. En concreto tratar de dar a conocer la importancia de tratar los residuos en nuestro domicilio contar con contenedores específicos para cada residuo, colaborando con el trabajo de recolección de los municipios. Es una tarea muy pequeña pero de importante contribución al medio ambiente. 
SITUACIÓN DE 8KM DE LO QUE ALGUNA VEZ FUÉ UN PRECIOSO ARROYO (MBURICAO)
La concienciacion de las personas con respecto al entorno gracias a Dios ya es muy elevada, y es importante que cada vez nos sumemos mas . El hecho de que al ecosistema y a la biodiversidad les ocurran degradaciones cada vez mayores motiva que el tema en cuestión preocupe cada vez más. Como individuos y entes sociales nos incumbe el gran compromiso de proteger el ambiente, ya que de él dependen nuestra calidad de vida y la de nuestros descendientes, así como el desarrollo del país. El deterioro del ambiente exige que asumamos responsabilidades y emprendamos acciones antagónicas a la contaminación ambiental y a los peligros que conllevan. Sabia usted que no hace falta talar un árbol para colaborar con su destrucción; con simplemente tirar una colilla de cigarrillo en el lugar incorrecto uno colabora con la destrucción. Ni hablar de agentes agresores como contaminantes de agua , humos de fabricas u otros agentes como la deforestación, es como cortar un pedazo de pulmón a un individuo.

Gracias al interés político y atencion internacional


El 5 de junio de cada año, globalmente se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Éste fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. Es uno de los medios importantes por los cuales la ONU estimula la sensibilización mundial acerca del entorno e intensifica la atención y la acción política. 
La importancia de nuestra colaboración es imprescindible concienciandonos  de que cuidarlo es sumar vida en el presente y en un futuro que no podemos negarle a nuestros descendientes